INICIO >> ORANTES >>Domund 2015: Misioneros de la Misericordia
   
 
DOMUND: Misioneros de la Misericordia
2015
Que nunca falte la caridad

 

‹‹ Señor Jesús,
¿Qué más podías decir para persuadirnos de la necesidad del amor al prójimo?

Honrando a los humildes, te honro a ti;
socorriendo a los pobres te socorro a ti;
consolando a los afligidos, te consuelo a ti.
Debo pues, verte en todos los que sufren.

¡Tú has sido el primero en sufrir la Pasión, buen Jesús!... Ahora, comprendo por qué tantos santos han querido cuidar y aliviar con sus manos a los pobres, a los incapacitados,.... Te veían en ellos. Que jamás me falte la caridad››.

Palabras recogidas en el libro: La Oración de Mons. de Bresillac.

 

Marion de Bresillac tiene claro que es imprescindible acercarse al prójimo: en cada uno de ellos está Jesús, y si quiero seguirle, ese es el camino, a través del prójimo... no hay otro.

En palabras del Papa Francisco:

" La misión es una pasión por Jesús, pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo. Cuando nos detenemos ante Jesús crucificado, reconocemos todo su amor que nos dignifica y nos sostiene; y en ese mismo momento percibimos que ese amor, que nace de su corazón traspasado, se extiende a todo el pueblo de Dios y a la humanidad entera...Él nos quiere tomar como instrumentos para llegar cada vez más cerca de su pueblo amado ... En el mandato de Jesús "id" están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia..." ( Mensaje para el Domund 2015).

El Papa nos recuerda que no podemos quedarnos quietos en un inmovilismo cómodo ,a nuestra medida:

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación" (Mc 16,15-20).

El Amor que Dios nos da , es el Amor con el que nos tenemos que acercar al otro, al que es diferente,..., al hermano que muchas veces viene de lejos.

Nunca juzgando, sino acogiendo y tratando de entender, porque eso es lo que El Padre hace a diario con nosotros:

NOS MIRA CON MISERICORDIA Y AMOR.

En un mundo en el que vemos tanta violencia a diario, tenemos que ser signos vivos de esa misericordia que nos hace salir de nosotros mismos ¿Qué es lo que hacemos? ¿Salgo al encuentro?

Oremos

Sigue habiendo mucho por hacer. Padre, que mire con misericordia y amor a tantos hermanos que llegados de lejos están intentando abrirse camino a nuestro alrededor, huyendo de guerras, hambres, enfermedades.

Que sea instrumento tuyo en estos momentos de crisis de valores, de afecto, de justicia,..., que no me quede quieto.

Quiero seguirte. Señor fortalece mi Fe.

SMA